Verdad: ¿Por qué a algunas personas les resulta difícil decir su verdad?

Aunque cada uno tiene su propia verdad en este planeta, no significa que cada uno de ellos encuentre fácil expresar su verdad. Y esto incluye lo que se dice a los demás y lo que se dice a sí mismos. Habrá cosas que uno necesita decirle a otro u otros y también habrá ciertas cosas que uno necesita escuchar desde dentro.

Así que es un proceso de dos vías y mientras otras personas pueden impedir que alguien diga su verdad, uno también puede ignorar su propia verdad interna; La represión puede entonces funcionar en ambos sentidos. Y a menudo se dice que mientras otras personas no siempre escuchan lo que uno tiene que decir, eso no significa que uno deba copiar este enfoque e ignorarse a sí mismos.

Verdad externa

Esta verdad externa puede depender de la situación. No se relaciona necesariamente con alguien que tenga algún tipo de verdad divina que expresar. Lo que podría ser es algo mucho más mundano y apropiado para lo que está ocurriendo. Tal vez uno se siente amenazado o comprometido de alguna manera y necesita hablar.

O uno podría querer hacerle una pregunta a otro o acercarse a alguien, pero por alguna razón se contienen y terminan yendo en contra de esta necesidad o deseo.

La creatividad es otro aspecto de la verdad de uno y esto podría incluir actuar, cantar o algún tipo de discurso; como hablar en público, por ejemplo. El deseo de participar en una o todas estas actividades podría estar allí y, sin embargo, uno evita participar en ellas.

Verdad interior

En el interior, esto puede relacionarse con los pensamientos, sentimientos, emociones y sensaciones. Y sus deseos, necesidades y deseos también son parte de esto. Puede ser fácil ignorar algunas de estas cosas o ignorar casi todas.

Esto podría ser algo que uno está consciente de hacer o lo que hacen sin ningún tipo de conciencia. Entonces simplemente no tienen ningún recuerdo de lo que son o de lo que no están prestando atención.

Aquí, uno podría terminar sintiéndose abatido, vacío, bajo o que falta algo y todo porque no están escuchando lo que su cuerpo les está diciendo. Esto naturalmente conduce a diferentes desafíos y principalmente a una sensación de estar desconectado de uno mismo.

El reflejo

Y cuando uno no escucha lo que está pasando internamente, a menudo lleva a las personas a seguir externamente el mismo patrón. Entonces, el mundo externo refleja el enfoque interno que uno tiene y puede terminar haciéndolo cumplir. Hacer que uno crea que si nadie más los escucha, entonces por qué deberían escucharse a sí mismos.

Sin embargo, si uno se escucha a sí mismo, es más probable que otras personas respondan a ellos. No todos, por supuesto, pero otras personas captarían su propia certeza interna y responderían en consecuencia.

El otro extremo

Mientras que algunas personas pueden encubrirse y no expresar su verdad, puede haber otras personas que vayan al otro extremo. Esta persona no mostrará ninguna restricción al hablar por sí misma y no importará si es segura o apropiada, solo vocalizará lo que sucede para ellos.

Mientras que la persona al otro lado del espectro puede tener una voz débil o hablar en voz baja, esta persona podría tener una voz fuerte y hablar en voz alta. Actúan como si no tuvieran conexión con su entorno o cualquier tipo de mecanismo de retroalimentación y puedan parecer abrumadores o incluso desagradables.

Síntomas físicos

El área de la garganta es donde se puede sentir la necesidad de comunicarse y, por lo tanto, cuando hay un bloqueo, puede provocar diferentes problemas en la garganta. Y así, cuando uno no habla o se escucha a sí mismo, la tensión puede surgir aquí.

A corto plazo, podría ser moderado y ser mucho más significativo si esto se convirtiera en un hecho común en la vida de alguien. Esto podría aparecer en la forma de un dolor de garganta o uno que pierda su voz, por ejemplo.

¿Que pasó?

Para que alguien tenga miedo de decir su verdad o de ir al otro extremo y no saber cuándo callarse y cuándo hablar, algo ha terminado fuera de alineación. El equilibrio interior ha sido arrojado y uno está atrapado entre los dos extremos. También será posible que uno cambie entre los dos estilos.

Entonces, durante algunas situaciones, podrían negar su verdad y en otras, podrían ir al otro extremo y expresarlo sin pensar en las consecuencias. Y uno podría expresar su verdad sin pensar en una situación y prácticamente perder su voz en otra.

Podría haber habido un momento o momentos en su vida adulta o durante sus años de infancia que crearon este desafío. Durante este tiempo, uno hubiera venido a ver que no era seguro tener una voz.

Y aunque los tiempos han cambiado, esta asociación todavía existe y uno continúa creando la misma realidad o interpretando la realidad de la misma manera. Los actores podrían haber cambiado, pero la historia sigue siendo la misma.

Ejemplos

Esto podría incluir todo tipo de escenarios diferentes que se repitieron de manera consistente, a algo que solo ocurrió una vez, pero sin embargo fue extremadamente traumático. Uno podría haber sido educado por un cuidador que era verbalmente abusivo y crítico y le había impedido a alguien hablar mal. Entonces era más seguro tragarse la verdad y no dejar que nadie se enterara.

Tener un cuidador que no esté disponible emocionalmente puede hacer que uno piense que sus necesidades o deseos no son importantes y, por lo tanto, no se los menciona a nadie.

Si uno tuviera un cuidador que se consumiera a sí mismo, probablemente no hubieran tenido tiempo o interés en los demás, por lo que uno terminó sintiéndose invisible y que su voz no importaba.

Y cuando se trataba de ser creativo, los cuidadores podrían haber sido extremadamente críticos y degradantes; Así se llegó a asociar la creatividad con el rechazo, la humillación y la vergüenza.

Como uno no fue escuchado por otros, pueden internalizar este enfoque y terminar negando su propia verdad. O uno podría terminar temiendo lo que encontrarán y así continuar ocultando lo que está sucediendo dentro.

Conciencia

Así que la mente del ego todavía puede aferrarse al pasado y hacer que uno se sienta inseguro cuando se trata de abrazar su verdad. Y los sentimientos y emociones que se experimentaron durante estos primeros años podrían haber terminado atrapados en el cuerpo; simplemente porque no era seguro expresarlos.

La mente podría haberse movido de esos años, pero el cuerpo todavía vive allí debido a estos sentimientos y emociones atrapados.

Para liberarlos, uno puede buscar la ayuda de un terapeuta de un sanador. Aquí, uno puede comenzar gradualmente a sentirse más seguro cuando se trata de expresar su verdad y saber cuándo es el momento adecuado para hacerlo; así como escuchar lo que está pasando dentro de ellos.

Reply